2014-10-16 23.27.55Es una muy buena pregunta para alguien que está buscando un lugar de trabajo.

Muchas personas vienen buscando una oficina cerrada de unos 5-6 metros cuadrados, algo similar a un centro de negocios y se sorprenden cuando nos ven a todos trabajando en una misma sala.

En nuestro coworking de Majadahonda compartimos el espacio físico donde trabajar, además de los recursos. Hay puestos fijos, en ellos el coworker tiene su mesa asignada con sus cosas e incluso un equipo de sobremesa y un geranio si así está más cómodo, también están los puesto “flexibles” localizados en una gran mesa central, en éste último cada uno va ocupando un sitio cuando llega y debe dejarlo recogido cuando se va.

Si necesitamos quedar con clientes o bien tener una reunión de equipo, tenemos distintos tipos de salas de reunión y despachos a tal efecto, de esa manera se respeta la privacidad. Todas están equipadas con sistemas de proyección y pizarras, que nos harán mas fácil trasmitir las ideas.

Dentro del centro contamos con una pequeña cocina, pues algunos nos quedamos a comer, pero también es el lugar donde prepararnos un café para hacer una pausa y ¿porqué no? compartir unos momentos con algún compañero en una mesa redonda siguiendo la filosofía de los espacios de coworking.

Por si no queremos cargar con los papeles, carpetas o portátil todos los días, tenemos taquillas donde dejar las cosas que usas habitualmente.

Pero un centro de Coworking es algo más que un espacio físico, somos una Comunidad donde compartir buenos y malos ratos, porque Emprender o sacar adelante un negocio tiene momento para todo y nadie te entiende mejor que quién está en tu misma situación. Además tenemos la suerte de ser la sede de la Asociación Emprende con Sentido, una asociación sin ánimo de lucro que promueve el emprendimiento en la zona noroeste de Madrid y organiza regularmente networking y formaciones gratuitas.

Algo que compartimos también es el conocimiento. Al tener actividades diferentes cada uno de los que trabajamos allí siempre hay algo que aprender o que enseñar, distintos puntos de vista y opiniones que, además, lleva a afianzar relaciones.

Aunque también se genera “negocio”,  si lo que buscas es “vender” tu servicio o producto a la comunidad del centro, siento decirte que no funciona. SI que es verdad que cuando uno genera una relación de confianza ésta motiva a recomendar a nuestro entorno a esa persona cuando se da el caso. Pero ésto es algo del día a día y depende te ti.

En definitiva, aquí vas a compartir. ¡BIENVENID@ A LA ECONOMÍA COLABORATIVA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *